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Herramienta de gestión única en el mercado que incluye la organización y operación de eventos virtuales o híbridos de Emprendimiento, Innovación, Robótica, Ciencias, etc.

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Herramienta de gestión para:

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El desarrollo colaborativo de Proyectos y de la Creatividad. 

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Organización de equipos de trabajo de acuerdo a tipos de inteligencias múltiples de sus integrantes. 

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Fácil control, monitoreo y evaluación de proyectos por docentes o múltiples jueces de eventos en tiempo real. 

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Fácil control, monitoreo y evaluación de proyectos por docentes o múltiples jueces de eventos en tiempo real. 

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Organización, administración y operación de eventos virtuales hibrídos como: Ferias de Empredimiento, Innovación, Invención, etc. 

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Con módulos únicos en el mercado:

Herramienta colaborativa para la gestión de procesos creativos basada en los postulados de la Creatividad de Ken Robinson y la nueva teoría del aprendizaje llamada Conectivismo.  Se realizan lluvias de ideas de forma asíncrona, para que los innovadores determinen si sus ideas se pueden convertir en proyectos factibles. Facilita la generación, el análisis, el perfeccionamiento y la viabilidad de las ideas.

Es un espacio virtual colaborativo para el desarrollo de la CREATIVIDAD.

En tiempo real los integrantes de un equipo construyen un mapa de conectivismo con nodos que integran información relevante producto de su investigación, esta información pueden ser notas, mensajes de voz, videos.

Los nodos son elementos o conceptos claves que se interconectan y se constituyen como una estructura de información de soporte a la toma de decisión de hacer o no hacer un proyecto.

Sistema de gestión de contenidos de aprendizaje

Conectivismo

lms e learning

Herramienta colaborativa de trabajo donde los innovadores planean, organizan y desarrollan proyectos con base a metodologías y procesos predeterminados, los cuales son editables. Genera documentación automática exportable según avance del desarrollo. Contribuye a una mejor planeación, organización, operación y control de un proyecto.

Los estudiantes aprenderán a desarrollar proyectos trabajando en equipo, aplicando metodologías y procesos que se utilizan en el mundo profesional.

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Gestión de Proyectos

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Operación Docente

Una herramienta de gran utilidad para el maestro ya que le facilita la evaluación de proyectos, así como el control y el seguimiento particular de un alumno o proyecto.

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Módulo que facilita la organización, operación y evaluación de eventos como: Torneos de Robótica, proyectos de ferias de ciencias, innovación y emprendimiento.

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Operación de Eventos

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Módulo que promueve el desarrollo de Ecosistemas educativos, con información relevante de proyectos exitosos a nivel plantel y de mentores y benefactores de los proyectos ya sean de Innovación o de Emprendimiento.

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Ecosistema

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Mediante un examen de las inteligencias múltiples se determina si el alumno tiene un perfil de: líder, científico, tecnólogo, inventor o emprendedor para la integración de equipos de desarrollo multidisciplinares.

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Inteligencias Múltiples

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Módulo para evaluación de proyectos en base a rubricas predeterminadas y a un modelo que califica conocimientos, habilidades y desempeño. Permite que un proyecto pueda ser evaluado por varios jueces.

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Evaluación de Proyectos

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1

Docentes

Guían, monitorean, proporcionan retroalimentación y evalúan de forma rápida y eficiente proyectos.

2

Estudiantes

Desarrollan su creatividad colaborativamente y su capacidad de autogestionar proyectos con metodologías y predeterminadas

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3

Directivos

Supervisan y analizan información para toma de decisiones. 

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El MEDIO adecuado para desarrollar el pensamiento creativo, divergente, disruptivo e innovador

Herramientas para el desarrollo de proyectos con un enfoque transdisciplinario donde convergen las disciplinas STEM y las tecnologías 4.0 para la INNOVACIÓN Y EL EMPRENDIMIENTO, considerando valores, ética y necesidades sociales.

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Desarrollo de 2 competencias cardinales fundamentales en el siglo XXI: La creatividad y la autogestión

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