top of page
makerSTEAM_PROJECT.png
makerSTEAM Project_Logo.png

Dos herramientas únicas en el mercado, para el desarrollo colaborativo de la creatividad y de proyectos: CONECTIVISMO y GESTIÓN DE PROYECTOS

Herramienta colaborativa para la gestión de procesos creativos basada en los postulados de la Creatividad de Ken Robinson y la nueva teoría del aprendizaje llamada Conectivismo.  Se realizan lluvias de ideas de forma asíncrona, para que los innovadores determinen si sus ideas se pueden convertir en proyectos factibles. Facilita la generación, el análisis, el perfeccionamiento y la viabilidad de las ideas.

Es un espacio virtual colaborativo para el desarrollo de la CREATIVIDAD.

En tiempo real los integrantes de un equipo construyen un mapa de conectivismo con nodos que integran información relevante producto de su investigación, esta información pueden ser notas, mensajes de voz, videos.

Los nodos son elementos o conceptos claves que se interconectan y se constituyen como una estructura de información de soporte a la toma de decisión de hacer o no hacer un proyecto.

makerSTEAM Project_Logo.png

Conectivismo

CONECTIVISMO.png

Herramienta colaborativa de trabajo donde los innovadores planean, organizan y desarrollan proyectos con base a metodologías y procesos predeterminados, los cuales son editables. Genera documentación automática exportable según avance del desarrollo. Contribuye a una mejor planeación, organización, operación y control de un proyecto.

Los estudiantes aprenderán a desarrollar proyectos trabajando en equipo, aplicando metodologías y procesos que se utilizan en el mundo profesional.

makerSTEAM Project_Logo.png

Gestión de Proyectos

DOCUMENTACIÓN.png
Header.png

1

Estudiantes

Desarrollan proyectos de forma autogestiva.

Desarrollan su creatividad colaborativamente.

Comprenden y aplican metodologías, procesos, leyes, teorías y conceptos relevantes para el desarrollo de proyectos.

2

Docentes

Guían, monitorean, proporcionan retroalimentación y evalúan de forma rápida y eficiente proyectos. Contribuyen significativamente al desarrollo de habilidades y competencias transversales de sus estudiantes. 

makerSTEAM Project_Logo.png

3

Directivos

Pueden supervisar y analizar información para toma de decisiones. Pueden compartir con la comunidad educativa los proyectos de los alumnos en eventos particulares. 

makerSTEAM Project_Logo.png
makerSTEAM Project_Logo.png

El MEDIO adecuado para desarrollar el pensamiento creativo, divergente, disruptivo e innovador

Herramientas para el desarrollo de proyectos con un enfoque transdisciplinario donde convergen las disciplinas STEM y las tecnologías 4.0 para la INNOVACIÓN Y EL EMPRENDIMIENTO, considerando valores, ética y necesidades sociales.

makerSTEAM Project_Logo.png

Desarrollo de 2 competencias cardinales fundamentales en el siglo XXI: La creatividad y la autogestión

Tipos de proyectos:

Emprendimiento | Innovación | Invención | Ciencias | Tecnologías | Titulación | Académicos 

bottom of page